Dani Alves considera que el Barcelona ha manejado mal la forma en que salen jugadores históricos del club. El brasileño considera que las dos veces que dejó al Barça se pudo haber hecho de otra forma, aunque se compensó con el homenaje que le hicieron previo al Trofeo Gamper, y que es algo que le deben a Messi.
Alves expresó su molestia con la forma que Leo se fue del equipo culé. “Sí, porque yo soy muy respetuoso de la historia y la forma que salió de ahí no estaba respetando la historia. Por otro lado, pensé que hasta fue bueno para Messi, conocer algo diferente de lo que estaba acostumbrado. Yo creo que, como persona, le hará mejor”, declaró en entrevista en el programa Hugo Sánchez Presenta de ESPN.
El brasileño se considera afortunado de haber tenido una despedida en el Gamper, aunque no pudiera hacerlo en su último partido como culé.
“El barcelonismo estaba debiéndome eso, había sido demasiado lo que habíamos construido y el respeto que de este lado había para la otra parte, la historia que escribimos en el libro del Barcelona. Me intentaron sacar por la puerta de atrás y no están respetando a la gente que hace todo esto en la historia de tu club. Dije vale, lo acepto, antes de que me echen, me voy. El final podría haberme dicho que yo no seguiría, me hubiese despedido de la gente contra el Villarreal”.
“Me quedó todo eso que, por circunstancias de la vida, yo siempre creo que la vida te da más de lo que nosotros esperamos. Vengo a Pumas y Pumas es el invitado (al Gamper). Para ellos encajó como un guante, no sabían que venía a Pumas. Encajó como guante también para ellos, despide a Dani como él merece. Yo creo que estaban ellos con los dedos cruzados más que yo. Me despidieron como yo me lo gané. Me quedé relajado porque, por primera vez, he sentido reconocimiento”, agregó.
Una despedida así es la que Alves espera para Messi. “Por eso estoy diciendo que necesitan rescatar a Messi, es el siguiente que necesita ese reconocimiento. No pueden faltarle el respeto tanto a su historia. Se los dije. Tienen que rescatar a Messi, hagan lo imposible porque no se merece salir de esa manera. El infierno está lleno de buenas intenciones, hay que hacerlo”.
