El mediocampista salvadoreño, Darwin Cerén, tuvo una trayectoria de 10 años en el fútbol de Estados Unidos, pero durante su paso por la Major League Soccer (MLS) conoció a grandes figuras del balompié mundial como Andrea Pirlo, David Villa o Frank Lampard, pero no con todos tuvo buenos recuerdos, como con el exdelantero argentino, Gonzalo “Pipa” Higuaín.

Cerén comentó, en el canal de youtube "Azul Podcast", que cuando jugó El Salvador contra Argentina el 28 de marzo de 2015, tuvo una serie de roces con Higuaín, quien cada vez que le marcaban atacaba verbalmente a los jugadores diciendo, “con el dinero que gano compraré a tu selección” y el salvadoreño también le respondió en la cancha.



“El ‘Pipa’ Higuaín, era agrandado hasta lo último, cuando jugamos con el Inter Miami de David Beckham yo tenía un recuerdo de él cuando jugamos contra Argentina y él era de los jugadores que decía, ‘quién sos vos, no me toques’, ‘con lo que gano les pago a todos ustedes’, ‘voy a comprar a tu selección’, en ese partido así fue, entonces ya empieza uno, vaya ya te voy a quebrar a ver cuánto vales después”, comentó Cerén.

El actual jugador de C.D. Águila volvió a encontrarse con el “Pipa” cuando el salvadoreño jugaba con el Houston Dynamo y el argentino con el Inter Miami de David Beckham, pero Cerén dijo que Higuaín no cambió su comportamiento.

“Me acuerdo ese día contra Argentina que le dije ‘yo talvez no tenga el dinero que tengas, o podés comprar a la selección, pero a ver si compras una pierna nueva cuando te quiebre’, después viene para la MLS, fui a jugar el partido a Miami, me acordaba de eso e igual cuando vino a jugar a Estados Unidos jugamos contra él y fue lo mismo, yo me puse a pensar que he estado con otros jugadores que han ganado mejores cosas que él y no son así”, expresó Cerén.

Por su parte, Darwin también reveló que tiene una camisa con los tacos de Frank Lampard tatuados en la parte del pecho, después que el salvadoreño fuera víctima de una falta del exjugador del Chelsea inglés y terminó por guardar la prenda.

“También tengo un recuerdo en la casa de una camisa que fue una plancha de Lampard en el pecho, tengo publicada la foto en Instagram donde tengo marcados los tacos, el aruñon, yo quería controlar de pecho una pelota, me la llevé, pero me llevé también tremenda patada, sólo me levantó cuando pitaron falta”, comentó Cerén.