Es tu debut en la primera división y juegas junto a la estrella salvadoreña, Jorge “Mágico” González, muy pocos jugadores pueden tener propiedad para decirlo más que el exjugador de la selección de El Salvador, Dennis Alas, quien en 2002 con 17 años de edad pudo jugar con el exfutbolista del Cádiz de España en San Salvador FC.

“Una leyenda viviente”, así calificó en el canal de youtube de Adam Nóchez el exfutbolista nacional al “Mágico” González con quien pudo disfrutar sus últimos años en el fútbol después de haber fabricado una alucinante historia con sus extraordinarias jugadas tanto con los gaditanos, FAS y la misma selección nacional. Su último club fue el San Salvador FC y Dennis recordó su experiencia.



“Debutar en la liga mayor fue emocionante y a la vez nervioso porque en esa época habían jugadores que estaban en la eliminatoria para el mundial de Corea y Japón 2002, entonces habían jugadores como Díaz Arce y Mauricio Cienfuegos que ya iban de salida, pero que llegaban a entrenar a la selección”, expresó Alas.

“Vos lo mirabas y decías, hace tres y cuatro años compraba los vasitos de Coca Cola donde salía Jorge y estar a la par de ellos, entonces el Papo (Castro Broja), Mayén Meza, Efraín Burgos, el “Zarco” (Rodríguez), Ricardo Guevara Mora, entonces esos jugadores que los admirabas cuando te sentabas cerca de la televisión tres cuatro años atrás y decías algún día estaré ahí, que ya estabas con ellos compartiendo, jugando y dándote consejos eran intimidante”, agregó.

En ese momento, Alas sintió “piel de gallina” por jugar con figuras cuscatlecas, precisamente, recordó el fuerte temperamento que tenía Papo Castro Borja y la ansiedad que tuvo dentro de la cancha cuando intentó darle un pase a Jorge “Mágico” González en un partido entre San Salvador FC contra C.D. Águila.

“En un partido contra Águila, estaba el Papo jugando con San Salvador, iba a entrar Jorge “Mágico” (González), porque él jugó en San Salvador también, me acuerdo que el Papo me dijo ‘no te vayas a poner nervioso cuando te la pida Jorge’, en una pelota que agarro, lógico se la quería dar a Jorge, por querer dársela a él, se la doy y me la interceptan en un contragolpe, me regañaron, pero ahí me tuve que relajar”, rememoró Alas.

El exjugador de la selección nacional y L.A. Firpo contó que haber visto al “Mágico” González en sus últimos años no tenía la exigencia de antes, pero todavía plasmaba la calidad que atesoraba, aunque dijo que le hubiese gustado jugar con él en sus mejores tiempos.

“En lo personal con Jorge (González) lo vine a agarrar en lo último, fue su último torneo en liga mayor con el San Salvador, jugaba, pero era un tiempo, un rato, siento que la exigencia no se la pude ver, sólo la calidad que eso no lo pierde, ni la perderá, pero me hubiera gustado en su mejor momento”, manifestó Alas.

En cuanto a su carácter, el “Pitbull” confesó que el carácter de Jorge dentro de la cancha no lo demostró con él por ser joven, sin embargo, les daba “consejos” en vez de “regaños”. En la actualidad, Alas comentó que tiene una amistad cercana con Jorge con quien todavía juega a su lado en canchas de fútbol sala.

“Ahora con Jorge tengo una gran amistad, jugamos en los pachines juntos, nos reunimos en la cancha Bayer en Merliot, es una amistad de años con Jorge y él nos ha aconsejado bastante, es una de las pocas leyendas vivientes que está quedando”, concluyó Alas.