El tenis fue su otra pasión. Y ahora, ya retirado del fútbol, Diego Forlán hará un intento por jugar el otro deporte que jugó desde niño y que el fútbol profesional lo obligó a dejar a un lado.

El exdelantero del Manchester United, Atlético de Madrid, Independiente y Villarreal, entre otros, debutará en el tenis profesional este miércoles cuando compita en un torneo de dobles de la ATP en su Uruguay natal. Lo hará junto al argentino Federico Coria y enfrente tendrán a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

El jugador de 45 años, que se retiró del fútbol en 2019. Forlán disfrutó de una excelente carrera futbolística, ganando la Premier League, la Copa América y la Europa League, entre otros trofeos, durante sus 22 años como profesional.

También fue nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, tras proclamarse máximo goleador, y ganó la Bota de Oro europea concedida al máximo goleador de las principales ligas del continente en dos ocasiones.

Tras empezar a competir en torneos de tenis el año pasado, el uruguayo ha disputado recientemente torneos Masters de la ITF en la categoría de mayores de 45 años, en la que ocupa el puesto 108 del mundo.

“Lleva tiempo preparándose, entrenando mucho en tenis”, declaró el director del torneo Abierto de Uruguay, Diego López, al podcast Tenistas Sin Saque. “Creo que se merece esta oportunidad”.

No es la única estrella del fútbol que ha cambiado el terreno de juego por la cancha. La leyenda italiana Paolo Maldini jugó un partido de dobles en el ATP Challenger Tour en 2017 tras una carrera futbolística en la que ganó cinco Ligas de Campeones y siete títulos de la Serie A. Sin embargo, Maldini no tuvo tanto éxito con la raqueta como con la pelota en los pies, y perdió el partido por 6-1 y 6-1.