1- Es el rival con el que la Selecta rompió la racha negativa de 23 partidos sin ganar. Fue en Montserrat, por Eliminatorias para el Mundial 2026. Se jugó el 9 de junio de este año.
2- De aquel partido de junio a este, San Vicente y las Granadinas cambió el entrenador. Dejó su cargo Theo Gordon, que estuvo 18 meses como interino, y asumió Ezra Hendrickson.
3- Ezra Hendrickson, nacido en San Vicente, es un prócer para el país. Jugó en seis equipos de la MLS, entre ellos LA Galaxy, Chivas USA y DC United. Además, fue entrenador del Chicago Fire hasta el año pasado. De su época de jugador le quedó el apodo “El Beckenbauer del Caribe”.
4- El Salvador ha ganado el 100% de los partidos jugados ante esta isla. Fueron tres ocasiones y todas por Eliminatorias. Además del citado juego de junio, donde venció 3-1, también lo hizo en el año 2000 en dos ocasiones, en el proceso eliminatorio hacia Corea Japón 2002. La Selecta ganó 2-1 de visitante y 7-1 de local.
5- La capital es Kingstown, que tiene alrededor de 26,000 habitantes. En total, la población del país es de 110,000. Comprende 32 islas, de la cual la más grande es San Vicente.
6- Le apodan los Vinci Heat. Su mejor resultado fue un 11-0 a Montserrat, en 1995. Participó una vez en Copa Oro, en 1996.
7- Cornelius Stewart, 35 años, es el hombre récord. Lleva 65 partidos internacionales con San Vicente y fue convocado para los partidos contra El Salvador. Juega en el Semen Padang, de Indonesia.
8- Algunos de los otros jugadores que juegan fuera del país son Chevron McLean (Dover Atheltic, sexta división de Inglaterra), el portero Lemus Christopher (Mont-Royal Outremont, Canadá) y Oalex Anderson (North Carolina, USL, Estados Unidos)
9- Su indumentaria oficial es Score, una marca californiana de ropa deportiva que los viste, de igual manera que a la selección de Bermudas. En el sitio web, cualquiera de los tres modelos cuesta 70 dólares.
10- Ambos juegos serán en el Arnos Vale Sporting Complex, un estadio donde habitualmente se juega cricket. Tiene capacidad para 18,000 personas.