"Recuerdo a Messi en el Barça o a Ronaldo en el Real Madrid, jugadores decisivos", equiparó el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, para destacar el partido de Jamal Musiala, autor de un doblete ante Heidenheim (4-2) este sábado.

Después de haber entrado al terreno de juego en el minuto 51, Jamal Musiala firmó sus goles número 10 y 11 de la temporada (7 en Bundesliga, tres en Copa, uno en Champions), que permitieron al Bayern ponerse por delante ante el Heidenheim (2-1, 56) y asegurar la victoria (4-2, 90+1).

"Ya tocaba que marcase de nuevo con el pie", bromeó Musiala después del partido, recordando los cuatro goles de cabeza que ha marcado en las últimas semanas.

"Había encadenado muchos partidos, así que venía bien tener un pequeño descanso", añadió el prodigio alemán de 21 años.

"Recuerdo a Messi en el Barça o a Ronaldo en el Real Madrid, jugadores decisivos en los partidos. Jamal es capaz, lo sabemos. Se beneficia también del hecho de que se juega mucho con él y que a su alrededor hay muy buenos futbolistas. Y él es capaz de marcar los goles", explicó Eberl.

"Afortunadamente, aún tenemos a Harry (Kane), alguien que sabe hacerlo también, pero actualmente está lesionado. Jamal toma el testigo. Tiene una calidad increíble. Todos sabemos hasta qué punto es un buen jugador", valoró.

"¿No dependía el Real Madrid de Ronaldo, el Barça no era dependiente de Messi?", se preguntaba el entrenador de los bávaros Vincent Kompany el viernes al ser preguntado por la importancia de Musiala en el equipo.

"Esos dos jugadores han ganado no sé cuántos Balones de Oro, Jamal aún no lo ha logrado, pero haremos todo para que pueda alcanzarlo", afirmó Eberl este sábado.