El internacional belga no ha jugado suficientes partidos para activar la renovación en su contrato, y ha sido relacionado con un potencial traspaso al AC Milán.

El jugador de 27 años, ha tenido un rol secundario y de refuerzo en el equipo desde su llegada a Liverpool en 2014, pero ha anotado goles vitales para los “Reds”, incluyendo dos tantos durante la remontada en la vuelta de las semifinales de Champions en 2019 contra el Barcelona (ida 0-3, vuelta 4-0).



El belga, anotó semanas más tarde el segundo gol en la final que dio al Liverpool su sexta “Orejona” contra el Tottenham (2-0).

Jürgen Klopp, dijo que el jugador nacido en Bélgica siempre será una leyenda del Liverpool, y espera que tenga una gran despedida el día domingo.

"Es y será para mí, para siempre una leyenda del Liverpool y uno de los jugadores más importantes que nunca he tenido. "Espero que “Div” tenga un gran recibimiento o despedida o lo que sea", declaró.

"Puede parecer extraño por la cantidad de partidos que ha jugado, pero es y ha sido siempre una inmensa alegría trabajar junto a él", añadió.

Asimismo, el entrenador alemán admitió que será un "momento duro" cuando Origi abandone Anfield.

"Recuerdo tantas cosas cuando pienso sobre 'Div', es increíble. Goles importantes, lesiones... malas lesiones, y todas esas cosas, subidas y bajadas. Es una leyenda del Liverpool, sin ninguna duda"., aseveró.

El Liverpool, que se mantiene en la lucha por un póker de títulos sin precedente, debe ganar el domingo en casa y esperar un tropiezo del Manchester City, que recibe al Aston Villa para coronarse campeón de la Premier League.