Nasser Al Khelaifi, propietario del club parisino y líder de QSI, se encuentra en negociaciones con los dueños del Tottenham para un posible acuerdo. Según el medio británico The Telegraph, el grupo catarí estaría dispuesto a invertir mil millones de dólares por el 25% del club londinense.
De concretarse, el grupo propietario del PSG se convertiría en dueño minoritario de uno de los grandes de la Premier League. Vale la pena aclarar que la razón por la que comprarían un 25% de las acciones de los Spurs y no más es debido a una regla de la UEFA que le impide tener más del 30% en más de un club que dispute la Champions League.
De esta forma, la empresa asiática ingresaría en el mercado inglés para intentar competirle al Manchester City. Este pertenece al City Football Group y está financiado por empresarios de Emiratos Árabes, que poseen el 78% de las acciones del club.
QSI saltó a la fama luego de anunciar la compra total del PSG en octubre del 2011. Con la incorporación de futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva o David Beckham, se ganaron la atención del mundo del fútbol, así como también se empezó a generar preocupación y debate por las grandes sumas de dinero que invertían.
El gran golpe de efecto se produjo en 2017, luego de que el PSG completó una operación que parecía imposible: la incorporación de Neymar a cambio de 222 millones de dólares. Esta sigue siendo a día de hoy, la compra más cara de la historia del fútbol y generó la aparición de las cláusulas anti jeques por sumas exorbitantes de dinero.
A mediados de 2021 volvieron a sacudir el mercado de pases al incorporar a Lionel Messi y a Sergio Ramos, capitanes del Barcelona y Real Madrid respectivamente, en condición de libres. Además, sumaron a futbolistas del nivel de Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum también con el pase en su poder.
En caso de completarse las negociaciones con el Tottenham, el QSI pasaría a tener acciones dentro de tres equipos de distintos países. Además del PSG, el grupo catarí adquirió un 21% del Sporting Braga de Portugal en octubre del 2022, a cambio de 260 mil dólares.