El delantero serbio Dusan Vlahovic estará fuera de los terrenos de juego por varios meses, tras confirmarse una lesión muscular de alto grado en el aductor largo izquierdo, informó este lunes el club Juventus de Turín.
El ariete, una de las figuras ofensivas del conjunto italiano, se lesionó durante el partido del pasado sábado ante el Cagliari, al momento de intentar un disparo a portería. Fue sustituido a la media hora de juego por molestias que este lunes se confirmaron como una lesión seria en la unión musculotendinosa del muslo.
“Tras el problema muscular sufrido durante el partido Juventus-Cagliari, Dusan Vlahovic ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas que revelaron una lesión de alto grado de la unión musculotendinosa del aductor largo izquierdo”, comunicó oficialmente la ‘Vecchia Signora’.
El club también señaló que se realizarán más valoraciones médicas para definir si será necesario someter al jugador a una intervención quirúrgica. Si la recuperación se realiza sin cirugía, el tiempo estimado de baja es de al menos dos meses; sin embargo, una operación podría prolongar su ausencia hasta tres meses. En ambos casos, Vlahovic no volverá a jugar en lo que resta de 2025.
La baja representa un duro golpe para el técnico Luciano Spalletti, quien asumió el banquillo turinés hace apenas un mes y deberá buscar un reemplazo para la línea ofensiva. Entre las opciones que baraja la directiva figuran el canadiense Jonathan David y el belga Lois Openda.
