La invasión militar de Rusia en Ucrania ha generado un rechazo generalizado, también en el mundo del fútbol. Son numerosas las personalidades que se han pronunciado en contra de la guerra, como Pep Guardiola o Ralf Rangnick, y los clubs de fútbol no se han quedado atrás.
El Bayern Múnich ha sido el último en dar visibilidad a su apoyo a Ucrania y han 'vestido' su estadio con los colores de la bandera ucraniana. El Allianz Arena de Múnich se ha iluminado como muestra de solidaridad con el azul y el amarillo de la bandera de Ucrania.
No es la primera vez que el feudo del coloso bávaro sirve como acto reivindicativo, pues durante la Eurocopa se vistió con los colores de la bandera arco iris para expresar su apoyo al colectivo LGTBI tras la directiva de Hungría de prohibir hablar de homosexualidad en los programas escolares.
Allianz Arena in Farben der Ukraine: Der FC Bayern unterstützt die Stadt München bei ihren Zeichen für Frieden und Solidarität mit der Ukraine sowie der Partnerstadt Kiew.
— FC Bayern München (@FCBayern) February 25, 2022
