El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió este martes que, dentro de su trayectoria como técnico, sí se imagina en algún momento dirigiendo al Inter de Milán, equipo al que enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.
“No estoy seguro, porque no depende de mí, pero en mi camino de entrenador que tendré, sí que me imagino un periodo dentro del Inter”, declaró el argentino, quien defendió los colores del club italiano en su etapa como jugador en la década de los noventa.
Sobre el próximo duelo en el Metropolitano, Simeone elogió el rendimiento del conjunto italiano en la Champions League, donde ha ganado sus cuatro partidos: “El Inter es un equipo que juega muy bien, con personalidad, que tiene claro su patrón de ataque y posee una plantilla increíble”.
El técnico rojiblanco afirmó que vio el segundo tiempo del reciente partido entre el Inter y el Milan. Aunque los ‘neroazzurri’ perdieron 0-1, consideró que merecieron más: “El Inter propuso todo el partido, tuvo situaciones de gol, no concretó, pero pudo haber ganado”.
Afirmó que sus jugadores deberán estar atentos a la calidad del rival: “Es una plantilla maravillosa. Tenemos que estar atentos a su valor y potenciar el nuestro”.
Simeone destacó también que el Inter ha alcanzado dos finales europeas en poco tiempo y que “los números hablan por sí solos” en la Champions, en la que suman 12 puntos. El Atlético, por su parte, llega con seis unidades y obligado a puntuar ante uno de los favoritos.
“El rival no importa, lo importante es mostrar nuestro valor y crecimiento. Estamos en ese proceso, partido a partido, intentando mejorar”, agregó el estratega, quien valoró el apoyo de su afición en el Metropolitano, donde acumulan ocho triunfos consecutivos.
Aceptó además la presión de la directiva colchonera, que ha expresado su deseo de ver al equipo ganar títulos esta temporada. “Si ellos lo piden, intentaremos acercarnos a ese objetivo”, aseguró.
Finalmente, se refirió a la situación física de Jan Oblak y Giuliano Simeone, quienes son duda para el compromiso ante el Inter, y elogió al mediocampista Jorge ‘Koke’ Resurrección: “Es un jugador importantísimo y cuando está bien, mucho más. Nos está ayudando muchísimo”.
