Daniil Aldoshkin, patinador de velocidad del equipo ruso en Beijing 2022, sorprendió a propios y extraños este martes después de que Rusia se impusiera a los Estados Unidos en las semifinales de persecución por equipos masculinos. Ello debido a que el atleta europeo 'pintó dedo' una vez que cruzó la línea de meta en dicha competencia.
Tras el acto, el atleta ruso de 20 años de edad se disculpó por su acción, al afirmar que jamás lo hizo con la intención de ofender al país estadounidense.
"Levanté las manos, tengo mi primera medalla, en mis primeros Juegos Olímpicos. No quise decir nada de eso. Lo siento si ofendió a alguien", señaló Aldoshkin para RT.com.
La victoria del equipo ruso ante los estadounidenses les garantizó la medalla en Beijing 2022, debido a que accedieron a la Final, igual que perdieron ante Noruega, aunque el equipo de Rusia se quedó con el metal de plata.
MÁS DISCULPAS
Alexei Kravtsov, presidente de la Federación rusa de patinaje, no se quedó atrás y también pidió disculpas por el acto de Daniil Aldoshkin, aunado a que achacó dicho comportamiento a la felicidad que le provocó al joven ganar una medalla.
"Las emociones se apoderaron de los patinadores en la línea de meta, no hubo otra intención en esta acción. Lamentamos si alguien percibió esta situación de manera diferente y ofendió a alguien. En nombre de la Unión Rusa de Patinaje, ofrecemos nuestras disculpas oficiales" explicó Kravtsov en RT.
Aldoshkin, de 20 años, hizo el doble gesto poco después de cruzar la línea de meta. / AFP
