El FC Barcelona recibe este miércoles al Getafe CF (21.00) en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, un duelo al que llegan líderes sólidos y sin ceder un solo punto y en el que, sin su capitán Marc-André ter Stegen --al que quieren dedicar el triunfo--, se topan con un Getafe en la zona roja y que todavía no conoce la victoria en este arranque liguero.

Duelo de contrastes máximos y marcado por la lesión e intervención de rodilla de un Ter Stegen que podría perderse lo que queda de temporada. Un nuevo jarro de agua fría para el equipo de Hansi Flick, que cada vez que parece que recupera a un efectivo pierde, y por mucho más tiempo, a otro.

La séptima victoria seguida sería la mejor manera de poder volver a centrarse en el fútbol, en el campeonato, y de poder enviar un mensaje positivo a Ter Stegen. Su lesión en la última jornada, en la clara victoria final del Barça en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal (1-5), fue lo peor de un choque que, a nivel de juego, volvió a ver brillar al equipo blaugrana.

Tras perder en Mónaco (2-1) en el estreno en la Liga de Campeones, el Barça demostró que en LaLiga ha empezado mejor que nadie, con un '6 de 6' que quiere ahora, en su casa y ante su afición, convertir en un '7 de 7' e intentar que su capitán pueda, presumiblemente desde un sofá, sonreír en la distancia.

Con Ansu Fati recuperando minutos de entrenamiento, aunque fue suplente en Villarreal, y con Frenkie de Jong y Gavi cerca de recuperar el alta médica, habrá que ver si Iñaki Peña sigue respondiendo bien al tener que suplir a Ter Stegen. Pero la lista de bajas sigue siendo amplia, sin Dani Olmo, Christensen o Araujo, entre otros.

Así que el Barça es líder sólido, con sonrisas en el campo por el buen estado de forma de Pedri, Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Pero es un equipo de penurias, básicamente médicas, que confía en poder salir de ese túnel tan largo para muchos. Como lo fue, ya a punto de salir, el de Gavi y lo son todavía, nada más entrar, los de Marc Bernal y el propio Ter Stegen.

Ante el Getafe, equipo que acude a la capital catalana tras un empate en casa contra el Leganés (1-1) que no le hizo salir de la zona de descenso, el Barça confía en que sigan cayendo goles con facilidad --es con 22 el equipo más goleador-- y, con ellos, los puntos y la felicidad. En un partido en el que Flick podría, por primera vez en la temporada, dar descanso a Jules Koundé, entrando en el once Héctor Fort.

Pero el Getafe de José 'Pepe' Bordalás llegará a Montjuïc dispuesto a morder. La intensidad no se negocia en sus equipos y, pese a no conocer todavía la victoria y llegar a un feudo de los más complicados en estos momentos, no renunciarán a puntuar y a buscar ese ansiado primer triunfo.

Además, pese a que el FC Barcelona ha ganado al Getafe en sus seis últimas visitas, los equipos de Bordalás suelen poner un muchos problemas a los azulgranas. De hecho, el equipo 'culer' tan solo ha ganado a los azulones en una de las últimas tres veces que se han enfrentado, quedándose sin ver puerta en dos de ellos.