El Barcelona conquistó uno de los grandes templos del fútbol europeo al vencer 3-2 en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund, este miércoles en la sexta jornada de la Liga de Campeones, con un doblete providencial de Ferran Torres, revulsivo en la recta final.



A falta de dos jornadas, el Barcelona es segundo con 15 puntos en el grupo único, por detrás del Liverpool (18), y queda muy cerca de sellar el pase directo a los octavos.

Con un ambiente espectacular, por el Barcelona abrió el marcador Raphinha (52) y luego llegó el doblete de Ferran (75 y 85), que había entrado al campo en el 71.



Por el Dortmund igualó en dos ocasiones el guineano Serhou Guirassy (60 penal y 78).

"He salido a ayudar al equipo, con Pedri y Lamine solo tenía que correr al espacio y así han sido los goles. No nos vinimos abajo con los dos empates y todo suma, es un gran partido para el grupo", resumió Ferran.

Arranque impetuoso

Los amarillos salieron a por todas, con una presión salvaje por todo el campo ante la que el Barcelona reaccionó con calma.

Sin precipitarse con el balón, los azulgranas fueron tomándole el pulso al partido mientras que el Dortmund perdía fiereza.

Con el duelo equilibrado empezaron a caer las ocasiones, principalmente del lado visitante. Al cuarto de hora, Lamine Yamal sacó a relucir su último 'invento', los balones en diagonal con el exterior izquierdo desde la derecha: Raphinha disparó desviado con toda la portería para marcar.

Cuatro minutos después Yamal, de nuevo en Alemania, donde lideró a España en la conquista de la pasada Eurocopa, caracoleó en la frontal del área y su potente disparo se topó con la estirada de Gregor Kobel.

Otro adolescente, Julien Duranville, de 18 años, era la mayor amenaza del Dortmund. Una carrera ganada a Alejandro Balde (18) finalizó en un disparo demasiado alto a pesar de la sencillez del llegador austriaco Marcel Sabitzer.

Raphinha alcanza los 17 goles


Ya en la segunda parte, con el equipo de Nuri Sahin de nuevo confiado rondando el área azulgrana, un contraataque letal y milimétrico significó el 1-0 azulgrana.

De un área a otro, Pedri jugó con Dani Olmo, que sirvió al espacio para que Raphinha culminara con un disparo cruzado.

El brasileño, en su mejor temporada, suma 17 goles y 10 asistencias contando todas las competiciones, seis y dos solo en la Liga de Campeones.

Cinco minutos después Pau Cubarsí empujó por la espalda de Guirassy, que se fue al suelo, y el árbitro señaló penal.

Pecado de juventud de Cubarsí

El propio delantero guineano convirtió el empate, sacando petróleo del error de juventud del central de 17 años.

Hansi Flick, el técnico azulgrana, movió el banquillo, dando entrada a Fermín y Ferran Torres. Los frutos fueron inmediatos.

En una jugada bien trenzada llegó el 2-1: Yamal tocó para Jules Koundé que sirvió para una volea espectacular de Ferrmín. Kobel respondió pero Ferran Torres, oportunista, metió la caña.

De nuevo la respuesta local fue inmediata. Una pérdida y la defensa azulgrana adelantada facilitaron las cosas. Guirassy marcó a placer.

El partido se había convertido en un correcalles y el Barcelona salió victorioso: desde un córner en el área azulgrana, Pedri lanzó a Yamal y apareció Ferran, letal con un remate cruzado para dar tres puntos al Barça.