El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y candidato único a presidir la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Yamil Bukele, confirmó este martes que el técnico colombiano Héctor “El Bolillo” Gómez continuará como seleccionador nacional, pese a los resultados adversos durante la última eliminatoria hacia el Mundial.
Durante la presentación del plan maestro para el período 2025-2029, Bukele defendió la continuidad del entrenador.
“Para mí quitar a ‘El Bolillo’ en este momento es perder y retroceder 10 u 11 meses. Y la historia lo dice: 47 entrenadores en 44 años”, expresó.
Bukele subrayó que se busca implementar un proceso real de trabajo a mediano plazo, con el objetivo de preparar a la selección para competir de manera seria en las próximas eliminatorias mundialistas. “Queremos llevar un proceso, pero un proceso de verdad con el Bolillo”, dijo.
El colombiano Gómez asumió como técnico en febrero pasado y, desde entonces, ha registrado un balance de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En la eliminatoria, La Selecta solo logró sumar tres puntos y sufrió cinco derrotas consecutivas bajo la dirección del "Bolillo".
A pesar del mal rendimiento deportivo, Bukele aseguró que “no solo los resultados deportivos van a primar sobre las decisiones”, al argumentar que una constante rotación de técnicos ha perjudicado el desarrollo del fútbol salvadoreño.
“Yo tenía 20 años, 23 entrenadores. Cada 11 meses y 25 días cambiábamos uno. Todos los entrenadores que llegan al país quieren vivir sus propias experiencias… y esas experiencias las viven perdiendo”, criticó Bukele, quien asumirá oficialmente como presidente de Fesfut el próximo 13 de diciembre.
Además, señaló que tanto Gómez como su cuerpo técnico tendrán la responsabilidad de definir el orden de trabajo en todas las categorías de selecciones nacionales.
La decisión fue cuestionada por el periodista deportivo Karsten Rivas durante la conferencia, quien sostuvo un intercambio con Bukele al respecto, mostrando el desacuerdo que existe entre diversos sectores sobre la continuidad del técnico cafetero.
