El central danés del FC Barcelona Andreas Christensen recibió este miércoles el alta médica y vuelve a estar a disposición de su entrenador, el alemán Hansi Flick, después de estar unas cuatro semanas de baja debido a una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

"Tras entrenarse durante unos días con el grupo, Andreas Christensen ya ha recibido el alta médica y podrá entrar en las convocatorias de Hansi Flick para los próximos partidos, a la espera de poder debutar, de una vez por todas, esta temporada", anunció el club en un comunicado.

Christensen supera la lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que sufrió a finales de enero en una sesión de entrenamiento, lo que le impidió volver a jugar con el equipo en una temporada marcada por las lesiones y en las que tan sólo ha podido disputar el partido inaugural de LaLiga EA Sports.

Una segunda lesión que llegó en mal momento, con el jugador entrenando con el grupo tras dejar unas semanas antes del todo atrás una lesión anterior en el tendón de Aquiles.

Christensen sólo pudo jugar el partido contra el Valencia CF en Mestalla correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports, ya que después sufrió una tendinopatía en el Aquiles izquierdo que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego.

Pieza importante de la defensa 'culer' en las últimas temporadas, sobre todo en el equipo de Xavi Hernández que ganó LaLiga, ha disputado un total de 75 partidos oficiales con el Barça, en los que ha marcado 4 goles.