El Chelsea FC anunció este martes la incorporación del delantero brasileño Estêvão Willian, de 18 años, quien llega procedente del Palmeiras. El traspaso se había acordado hace 14 meses, aunque no pudo formalizarse hasta que el jugador alcanzara la mayoría de edad, como lo exige la normativa de la Premier League.
Estêvão, quien debutó con la selección absoluta de Brasil en septiembre de 2024, expresó su emoción por unirse al conjunto inglés. “Fue un sueño para mí y mi familia (jugar en un gran club europeo) y ahora puedo hacerlo realidad. Los planes y el proyecto del club son lo que nos interesa a mí y a mi familia, y creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar”, declaró en su primera entrevista como jugador de los ‘blues’.
El atacante también reconoció su admiración por Eden Hazard y mencionó el orgullo que le genera formar parte de un club en el que tantos brasileños han dejado huella. “Es un placer estar aquí donde tantos brasileños hicieron historia. Espero seguir el ejemplo de quienes escribieron una hermosa historia aquí en el Chelsea”, añadió.
Durante su etapa en el Palmeiras, Estêvão jugó 83 partidos oficiales, anotando 27 goles y repartiendo 15 asistencias. Uno de esos tantos fue precisamente contra el Chelsea, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, aunque su equipo no logró avanzar a semifinales tras caer 1-2.
El brasileño también recordó una conversación con el exdefensor del Chelsea, Thiago Silva, luego de enfrentarlo en 2024: “Tras fichar por el Chelsea jugué contra Thiago Silva (actual defensa del Fluminense). Vino a hablar conmigo y me dijo que me encantaría el club, que tiene una estructura increíble y es un club increíble. Y ahora que estoy aquí puedo verlo”.