Tras la muerte de Pelé surgieron múltiples historias del máximo ídolo del fútbol brasileño, desde sus inicios en el Santos, hasta su retiro en el Cosmos de Estados Unidos, pero tras su carrera de futbolista, “O Rei” regaló otros momentos para el recuerdo fuera del terreno de juego. ¿Sabías que fue actor de cine?

Pelé debutó en el cine, cuatro años después, en la película: Evasión o victoria.

La película, dirigida por John Huston, está inspirada en hechos reales, concretamente en el Partido de la Muerte, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un potente equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich.

En el largometraje el partido se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Al principio, los prisioneros rechazan la idea por considerarla propia de un acto de propaganda del régimen nazi, hasta que comprenden que el encuentro les ofrece la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga.

Pelé dio vida en la ficción a Luis Fernández, un jugador que destaca sobre el resto por sus habilidades con el balón.

El astro del fútbol brasileño comparte pantalla con dos grandes actores que completan el reparto principal: Sylvester Stallone, quien da vida al portero del equipo Robert Hatch, y Michael Caine, quien se mete en el papel de John Colby, el capitán.