Cortesía: www.futbolred.com

La efervescencia del título conquistado por el Leicester City el pasado lunes, tras el empate a dos entre el Chelsea y Tottenham no termina.

Mientras la ciudad sigue celebrando la primer conquista de los “Foxes” en primera división (Premier League), otros atribuyen dicho logro al escándalo que el equipo vivió la temporada pasada.

Según la prensa inglesa, el ascenso de la plantilla comenzó cuando los jugadores Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, fueron separados del equipo por protagonizar una orgía con prostitutas tailandesas, en la gira que el club realizó tras salvar la categoría en 2015.

Los jugadores grabaron el encuentro con las mujeres y posteriormente fue difundido por los medios. En el video se puede ver como los exmiembros de la plantilla hacen comentarios racistas sobre las mujeres llamándolas “ojos rasgados”, término ofensivo en Asia.

Días después, el en ese entonces entrenador del equipo y padre de uno de los involucrados, Nigel Pearson, también fue despedido.

Tras el escándalo Leicester comenzó con su renovación, misma que llevó a Claudio Ranieri al club inglés y que finalmente culminó con el primer título de “los Foxes” en sus 132 años de historia.

 

[youtube]