Brayan Gil no jugará los dos primeros partidos de la Selecta en las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial 2026, pues sufre un desgarro muscular. Hay algo de misterio en la lesión, ya que se le vio entrenándose con normalidad con su equipo, el Deportes Tolima.

“Dependerá de los próximos días”, afirmó el entrenador David Dóniga ante la pregunta obligada de los periodistas. También habló del resto de los jugadores que están con problemas físicos.



Sin embargo, en una plática con el periodista Samuel Martell, el delantero confirmó que no estará. "Lastimosamente, me pierdo las eliminatorias del próximo mes por mi lesión, aún no he hablado con nadie directamente de la selección sobre esto”, afirmó, pero sí le informó al cuerpo médico.

“Tiempo tenemos para recuperar a los jugadores, para ver quién puede incorporarse de los que están de baja si es que llegan. En el caso de Jonathan Esquivel, no da tiempo. El caso de Styven Vásquez, si se incorpora creo que puede dar tiempo”.

Esta aparente crisis de delanteros le abriría la puerta a Emerson Mauricio, autor de cuatros goles para el Alianza en la final contra Limeño. “Tanto el máximo goleador de la liga, como el segundo, el tercero y el cuarto estaban aquí... Nos alegramos por Emerson, que estuvo inactivo un mes y medio y que solo jugó tiempos de diez o quince minutos en abril y mayo, excepto la final con Limeño. Ojalá pueda mantener ese nivel porque es algo histórico lo que hizo, es otro futbolista que estuvo trabajando con nosotros y podría incorporarse”.