Cole Palmer, una de las figuras del Chelsea, estará disponible este domingo para enfrentar al Arsenal en un duelo decisivo por la Premier League, luego de superar una lesión en la ingle y recuperarse de un accidente doméstico que afectó su reaparición.

El centrocampista inglés se había perdido 13 encuentros consecutivos con los ‘blues’ debido a una lesión muscular. Cuando estaba a punto de regresar, sufrió un golpe en el dedo meñique tras chocarse con una puerta en su casa, lo que lo dejó fuera de los compromisos frente al Burnley y al Barcelona.

“Palmer está disponible para jugar. Todo el mundo está contento, pero lo más importante es que él lo está, porque necesita jugar”, declaró el entrenador Enzo Maresca en conferencia de prensa previa al partido frente a los ‘gunners’.

Maresca destacó el valor del futbolista de 21 años en su esquema: “Es probablemente nuestro mejor jugador. Tenemos que darle tiempo para asegurarnos de que esté al 100 %. Ha sido fantástico en el pasado y no hay duda de que lo será en el futuro”.

Palmer apenas ha disputado tres partidos de Premier League esta temporada, con un gol anotado, y uno en la Champions League, en el que también logró marcar.

Chelsea, ubicado en la segunda posición de la tabla, buscará recortar la diferencia de seis puntos que lo separa del Arsenal, actual líder del campeonato inglés.