Será el partido que sirva para levantar el telón de la 22ª jornada del campeonato inglés, donde el Liverpool, que el martes empató 1-1 ante el Nottingham Forest (3º), tratará de reencontrarse con la victoria con su desplazamiento al terreno del Brentford (11º).
En la jornada intersemanal, el Liverpool vio reducida a cuatro puntos su ventaja sobre el Arsenal (2º), que en la nueva jornada recibe al Aston Villa (7º) en el Emirates Stadium, mientras que el Nottingham Forest, por ahora el tercero en discordia y que figura a seis puntos de la cabeza, recibirá al colista Southampton (20º).
Detrás viene ya el Newcastle, que adelantó el miércoles al Chelsea (5º) y ha entrado en la zona de Liga de Campeones, aprovechando un ritmo espectacular que le convierte en el equipo del momento en el fútbol inglés.
Los hombres de Eddie Howe son imparables desde mediados de diciembre, en gran medida por el acierto de su goleador sueco Alexander Isak. Encadenan seis triunfos seguidos en Premier League y un total de nueve victorias consecutivas, teniendo en cuenta el resto de competiciones.
"Me siento libre y con confianza. El equipo lo esta haciendo cada vez mejor, tanto en defensa como en ataque. Somo un equipo de verdad y mi labor es seguir contribuyendo con goles", afirmó Isak tras su doblete del miércoles en el 3-0 sobre el Wolverhampton.
En el punto de mira tiene poder alcanzar en próximas semana el récord de partidos seguidos marcando en Premier League. Isak lleva ocho y la plusmarca la tiene Jamie Vardy, con 11 para el Leicester en 2015.
¿Pero tiene opciones reales el Newcastle de pelear por lo máximo? Alan Shearer, una de las leyendas del club, tiene claro que sí.
"Por la forma en la que están, siendo tan sólidos defensivamente, con su sistema del mediocampo en marcha y con Isak en la delantera, claro que tienen opciones", dijo esta semana en la BBC.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, afirmó el viernes que ve la lucha por la Premier League abierta y que no es un simple pulso entre su equipo y el Liverpool.
"Cuando ves todos los partidos de la Premier League, las diferencias y la forma en la que los equipos ganan sus partidos, piensas que esto puede ir en cualquier sentido", afirmó Arteta, que vaticinó que la carrera será "larga, muy larga".
Por su parte, el Manchester City, sexto a 12 puntos del liderato, parece haber dejado atrás la crisis que marcó su final de 2024 pero el martes cortó una racha de tres triunfos al ver cómo el Brentford (2-2) le empataba en el descuento.
"La lucha por el título está acabada para nosotros. Lo sabemos, no somos estúpidos", dijo el mediocampista Phil Foden, que fijó como objetivo para el resto del curso "estar entre los cuatro primeros" y "la Liga de Campeones".
Para volver al camino del triunfo, el domingo los 'Citizens' tienen un partido aparentemente propicio, ya que rinden visita al Ipswich (18º), un equipo en zona de descenso.