La gran esperanza salvadoreña para conquistar la primera medalla dorada en Juegos Panamericanos Junior está en los patines de Ivonne Nóchez, quien en Asunción hará su segunda presencia en justas de esta categoría.

Nóchez, quien consiguió una medalla de oro mundial en los 100 metros carriles y bronce en los 200 metros en los World Skate Games de 2024, en Montesilvano (Italia), obtuvo su boleto a los juegos de Asunción en agosto de 2024 tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, en Colombia.

En la edición de 2021 de los Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali (Colombia), Nóchez, con apenas 15 años, ganó un bronce en la especialidad de los 200 metros meta contra meta.

En las justas de Cali, El Salvador sumó ocho medallas (3 platas y 5 bronces) para ubicarse en el puesto 20 del medallero general, siendo así la tercera mejor representación de Centroamérica por detrás de Costa Rica y Guatemala.

Aparte de la gran expectativa generada por Ivonne Nóchez, El Salvador cuenta con plazas en tiro deportivo, tenis, levantamiento de pesas, judo, aguas abiertas, natación, natación artística, baloncesto 3×3, BMX racing, taekwondo, vela, tiro con arco, esgrima, bádminton, gimnasia rítmica, voleibol playa, squash y karate.