El salvadoreño, Israel Gutiérrez, se adjudicó la primera medalla de oro para El Salvador en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a través del tiro deportivo, específicamente en la categoría de rifle de aire de 10 metros.

Gutiérrez superó en el podio de rifle de aire de 10 metros al peruano Cristian Morales que obtuvo medalla de plata y al venezolano Julio César Lemma que adjudicó bronce. Además, Diego Santamaría, otro salvadoreño que estaba participando en dicha categoría terminó quinto por debajo del guatemalteco, Douglas Oliva.

Grande Uriel Canjura, felicidades porque lograste asegurar una medalla de bronce para El Salvador, ahora vamos por la presea de oro mañana”. Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton


El medallista de oro avanzó esta mañana a las finales de rifle de aire de 10 metros al ubicarse como segundo con 617.5 puntos de ocho clasificados sólo por debajo del chileno Anyelo Parada que obtuvo 618.4 unidades, mientras que el salvadoreño Santamaría logró también acceder a las finales en la séptima posición con 613.9 puntos.

Además, el badmintonista, Uriel Canjura, aseguró medalla para El Salvador tras vencer 2-0 (21-17 y 21-6) al peruano Diego Alonso para avanzar a semifinales en la modalidad individual.

La verdad es que me siento orgulloso de haber logrado ganar mi primera medalla de oro para la delegación del país y en los juegos Bolivarianos”. Israel Gutiérrez, atleta de tiro deportivo salvadoreño


Con estos resultado, El Salvador suma ya cuatro medallas en los juegos, luego de las preseas de bronce que la delegación obtuvo en esta semana a través de la patinadora y también abanderada, Ivonne Nóchez, tras finalizar el sábado pasado con un tiempo de 19.265 en la final femenina de los 200 metros meta contra meta.

Además, el karateca salvadoreño, Jorge Merino, obtuvo medalla de bronce tras caer 1-2 ante el ecuatoriano José Acevedo en las semifinales de kumite -84 kg de los Juegos Bolivarianos Valledupar.