Con una buena presencia de salvadoreños en Houston, la Selecta empató 1-1 con Honduras en el Shell Energy Stadium y no pudo cortar la racha de partidos sin ganar, que ahora suma 22 juegos.
El Salvador redondeó un primer tiempo muy bueno, de lo mejor de los últimos años, y lo coronó con el gol de Brayan Gil, que no había podido estar en los dos partidos anteriores por un tema de visado.
Al 11’, Gil anotó de volea. Un auténtico golazo que empezó por la derecha con Bryan Tamacas, quien cedió atrás para Jairo Henríquez, que envió un centro al área. Gil, que se anticipó al defensa y de aire conectó para el gol. Una joya.
Durante la primera media hora, la Selecta dominó a Honduras a placer y generó varias ocasiones. Gil tuvo el segundo, pero tapó el portero Menjívar. Hubo otra de Nelson Bonilla, que no logró impactar de lleno un envío por la izquierda. La conexión de Jairo y Tamacas por la banda derecha provocó varias ocasiones.
El técnico David Dóniga sorprendió con la alineación, siempre fiel a una línea de tres, pero con Cristian Martínez como central, junto a Rudy Clavel y Jorge Cruz. También hubo buena complementación entre Brayan Gil y Nelson Bonilla en el frente de ataque. Parecía que era el día para que la Selecta rompiera esa sequía, sobre todo después de ese buen arranque.
En la segunda etapa, Honduras salió más decidido y tomó el control del partido. Reinaldo Rueda hizo cuatro cambios y la cara de los catrachos fue otra, especialmente por la entrada de Andy Najar. Así empezó a llegar más y en uno de esos ataques llegó el gol del 1-1. Un cabezazo de Bryan Róchez al 62’, tras un centro desde la derecha de Edwin Rodríguez, uno de los jugadores que entró en la segunda etapa.
La Selecta ya no fue la misma en la segunda etapa, donde fue superada y fue necesaria la intervención del portero Tomás Romero para evitar más goles, como por ejemplo una tapada al 80’ a un remate de Joseph Rosales y otra al 84’ a Edwin Rodríguez. Como siempre, sobre el final la Selecta sufrió, pero al menos rescató el empate.
