Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDES, confirmó que junto con la Fesfut han ofrecido que El Salvador sea la sede de un Mundial de fútbol playa masculino y también femenino.

En una entrevista en el programa “Más Deporte”, de Canal 10, Bukele dijo que El Salvador tiene la capacidad para albergar un evento de tal magnitud y que esperan dictamen de los máximos entes del fútbol. “Lo único que falta es que la FIFA y la CONCACAF nos den la sede. Ya se presentó toda la documentación, es un trabajo en conjunto con el Comité de Regularización de la federación, presentamos las notas y ellos ya las remitieron a la FIFA”, comentó.

Asimismo, mencionó que intentarán albergar la sede del primer mundial femenino de fútbol playa: “Hemos ofrecido que El Salvador pueda albergar, el mismo año, el primer mundial de fútbol playa femenino. Tenemos la capacidad, tenemos un historial desde la llegada de este servidor, de haber hecho varios eventos... y de tener la mejor afición”, mencionó.

Anteriormente, Bukele ya había dicho que quería organizar el Mundial: “Sería la primera vez que una Copa del Mundo tenga tres sedes en el mismo país”, haciendo referencia a Costa del Sol, Ilopango y el Estadio Nacional de Fútbol Playa.

El próximo mundial masculino se llevará a cabo en Islas Seychelles en 2025, por lo que de albergar el certamen, El Salvador sería sede en 2027.