Orgullo nacional, de esa manera fue recibido el tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, quien ganó el pasado sábado el título del Roland Garros junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, siendo el primer salvadoreño y centroamericano que lo logra, por eso familia, amigos y gente de El Salvador y Sonsonate festejaron el éxito del cuscatleco.

Marcelo Arévalo llegó a eso de las 8:30 pm al Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero haciendo escala a Toronto para después llegar al país portando la réplica de la copa del Roland Garros, título obtenido el pasado sábado.

“Chelo” recibió primero una emotiva bienvenida por parte de su padre, Rafael Arévalo; su madre, Ana Sofía Arévalo, su hermana Erika Arévalo, su hermano y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo Jr, asimismo, no faltó la respectiva postal con la bandera de El Salvador alzada por todos los miembros de la familia Arévalo.

Acto seguido, el alcalde de Sonsonate dio declaraciones a los medios en las afueras del aeropuerto manifestando que el éxito de Marcelo era “un triunfo familiar” y que gracias al apoyo de la Federación de Tenis, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que preside Yamil Bukele y los patrocinadores de “Chelo” se pudo lograr la hazaña histórica.

Esto es un triunfo para toda la gente, para El Salvador, mi intención de venir aquí para celebrarlo con la familia como todo un salvadoreño”. Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño

Marcelo Arévalo alcanzó su primer “Grand Slam” en su carrera./ AFP
Marcelo Arévalo alcanzó su primer “Grand Slam” en su carrera./ AFP


“Nosotros como familia podemos decir misión cumplida después de 25 años que mis padres creyeron en nosotros y que decidieron apoyarnos en este reto, en este sueño, yo me retiré después de los Juegos Olímpicos, pero continuamos apoyando a Marcelo”, expresó Arévalo.

“No hay otro lugar de donde pueda disfrutar más este triunfo de Marcelo porque para una federación de tenis como la que presido hoy en día tener a un tenista centroamericano salvadoreño campeón de un Grand Slam de Roland Garros, no puedo pedir más y me siento orgulloso”, añadió.

Al final, Marcelo y Rafael Arévalo salieron a recibir la cálida bienvenida de amigos del tenista nacional que ondeaban banderas, hacían sonar vuvuzelas y cantaron al unísono “olé, olé, olé, Chelo, Chelo” o el muy conocido “Vamos Chelo” y en sus manos portaban carteles que decían “Bienvenido a tu tierra natal Marcelo Arévalo, Orgullo salvadoreño”, “¡Muchas felicidades campeón! Sonsonate se enorgullece por este gran triunfo de Marcelo Arévalo”.

“Chelo” brindó declaraciones a los medios expresando que su intención de volver a El Salvador, pese a que estaba en medio de la gira europea, era celebrar con su familia, amigos, la población salvadoreña y de su natal ciudad de Sonsonate el triunfo logrado en el Roland Garros.