El primer lugar lo obtuvo Nicaragua al obtener 23 oros, 11 platas y 10 bronces, logrando 44 preseas. El Salvador terminó en el segundo lugar del medallero con 20 medallas de oro, 19 de plata y 16 de bronce, con un total de 55 preseas. El tercer puesto fue para los locales, que sumaron 17 oros, 21 platas y 16 bronces, para un total de 54 medallas.
Los salvadoreños fueron campeones en natación. En masculino ganaron tres oros, cuatro platas y un bronce, mientras que en femenino fueron seis oros, dos platas y dos bronces. También en goalball, el país consiguió una medalla de oro en la rama masculina y en atletismo, la delegación femenina consiguió trofeo por el tercer lugar.
“Estábamos conscientes de que podíamos llegar lejos, que íbamos a estar entre los primeros lugares del medallero general y así fue como terminamos estos juegos”, comentó Rafael Morán, jefe de misión de El Salvador.
“El Salvador ha trabajado durante años en el deporte con discapacidad y esperamos que en la siguiente competencia regional para estudiantes con discapacidad podamos alcanzar el campeonato; hoy nos quedamos a dos medallas del campeón, Nicaragua”, agregó Morán.
Los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad se desarrollarán en 2026 y tendrán como sede Guatemala.