Contra las chilenas estuvieron prácticamente todo el partido en desventaja y eso se reflejó en el marcador. Fueron unos contundentes 8-20 en el primero y 5-18 en el segundo, hundiendo así a las salvadoreñas en la última posición de la tabla de seis selecciones y siendo el equipo más goleado, con 83 en contra.
El martes las chicas cayeron en su debut ante Argentina, que quedaron segundo lugar en el anterior campeonato (2022) por 45-9, en un partido donde no vieron reacción, ya que fue un 21-5 en el primer tiempo y en el segundo un 24-4 y además, la ventaja no fue solo en el marcador, puesto que se vio una leve diferencia de estatura entre las salvadoreñas y las sudamericanas.
Una imagen que dice mucho: la diferencia de estatura entre las dos argentinas y las chicas de El Salvador.
La azul y blanco, a pesar de ir últimas de grupo, todavía tiene chance de llegar al tercer lugar y asegurar un boleto para el Mundial del próximo año que se celebrará en Países Bajos y Alemania, pero tiene partidos complicados en el camino. Aparte de Brasil, todavía enfrentará a Uruguay el viernes y a Paraguay el sábado. El equipo nacional es el único de Centroamérica y compite contra las mejores cinco selecciones de Sudamérica.
Una imagen del juego contra Chile.