El Salvador inició con victoria su participación en la nueva temporada de la Liga de Naciones de la Concacaf al derrotar 3-1 a Martinica, este viernes en el estadio Jorge El Mágico González.
La Selecta salió desde los primeros minutos en busca del arco caribeño y tuvo su primera oportunidad al minuto 5, cuando Rafael Tejada intentó sorprender al guardameta Xavier Lenogue con un remate de cabeza.
Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Bryan Gil logró superar a la defensa de Martinica y definió para colocar el 1-0 a favor de la selección salvadoreña.
El conjunto caribeño intentó reaccionar mediante una jugada a balón parado. El capitán Brighton Labeau ejecutó un tiro libre, pero su remate no representó mayor peligro para el guardameta salvadoreño Mario González.
Al minuto 19, Gil volvió a aparecer para ampliar la ventaja de El Salvador. El delantero superó nuevamente al arquero Lenogue y firmó su segundo tanto de la noche.
La Selecta mantuvo el dominio y encontró el tercer gol al minuto 30. Harold Osorio protagonizó una jugada individual con la que consiguió superar a la zaga de Martinica y aumentó la diferencia a 3-0.
Dos minutos después, Osorio estuvo cerca de conseguir su segundo tanto, pero Lenogue logró intervenir para evitar otra anotación salvadoreña.
Antes del descanso, Martinica tuvo una oportunidad para descontar. Al 45+2′, Jonathan Varane conectó un remate de cabeza que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por González.
Martinica encontró el descuento al minuto 50. Janis Antiste convirtió un lanzamiento de penalti después de una falta cometida sobre un jugador caribeño por el lateral Diego Flores.
El Salvador buscó ampliar nuevamente la diferencia en el tramo final del encuentro. Al minuto 79, Marcelo Díaz probó con un disparo que terminó desviado.
El marcador ya no se movió y El Salvador aseguró los primeros tres puntos de su estreno en la Liga A de Naciones de la Concacaf 2026.
