La selección de El Salvador femenina baloncesto derrotó 77 a 56 a Costa Rica en el último partido del grupo B.
Durante el primer periodo las salvadoreñas por medio de Guadalupe Vázquez, Hilary Martínez y Emily Tévez se encargaron de anotar varios puntos triples fuera del área de anotación, ante unas costarricenses que lucharon con el cuchillo entre los dientes desde el principio del primer cuarto de juego dejando el marcador 16 a 11 a favor del equipo nacional.
Al iniciar el segundo cuarto, Costa Rica salió a descontar los puntos de ventaja que El Salvador tenía, fue Ana Matamoros, Daniela Quesada y Ariana Mora las que trataban de escabullirse para abrir la defensa cuscatleca pero las salvadoreñas consiguieron puntos dobles y tiros directos que aumentaron su ventaja dejando el segundo cuarto 37 a 27 a favor de la escuadra nacional.
La selección costarricense propuso el juego en el tercer cuarto, sin embargo los puntos triples de Elisa Domínguez y Vázquez y para la quinteta nacional, además de una gran actuación de Martínez lograron hacer que el marcador se incrementara para El Salvador a pesar de la insistencia tica.
Con el grito constante de "si se puede" que bajaba de las gradas del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda las salvadoreñas consiguieron un puntaje de 58 a 45 a su favor.
Al entrar el tercer cuarto, las nacionales fueron superiores ante las costarricenses que sucumbieron ante el equipo dirigido por José Santana.
Tras esto, la victoria fue salvadoreña con un marcador de 77 a 56, logrando en la última jornada de la fase de grupos.
Este martes, El Salvador jugará ante Guatemala para definir los puestos del 5 al 8.