Todo parece listo para que el salvadoreño Brayan Gil deje el Tolima y fiche para un equipo europeo. Aparentemente, según afirman periodistas colombianos, solo faltan detalles para que Gil firme con el Baltika, un equipo de la Segunda División de Rusia que marcha en la primera posición.

El salvadoreño, que anotó 8 goles en el torneo pasado (13 en todo 2024), tuvo su mejor rendimiento sobre el cierre del año, donde su equipo fue subcampeón tras caer en la final contra el Atlético Nacional.

Esta es la segunda vez que se le vincula con fútbol ruso. Hace unos meses surgió una posibilidad de jugar para el Pari Nizhniy Novgorod, este de la máxima categoría rusa, pero finalmente la negociación se cayó.

Brayan, que en el país jugó en FAS, no juega en la Selecta desde mayo, cuando le anotó un gol a Honduras en Houston. Después de eso, a pesar de que volvió a ser convocado, ya no tuvo minutos. Luego de eso, empezó un conflicto con el técnico David Dóniga en donde también estuvo involucrado su padre, quien aseguró que su hijo no volvería a la selección mientras el español estuviera en el cargo.