El delantero salvadoreño de Alianza, Emerson Mauricio, regresó este miércoles a los entrenamientos con el actual campeón nacional para encarar la fase final de su recuperación, de cara a las últimas tres fechas y los cuartos de final del torneo Apertura 2024. Así lo informó el equipo capitalino en redes sociales.

Mauricio se recupera de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, lesión grado uno del menisco medial y lesión de ligamento interno que sufrió en el partido contra Municipal Limeño por la jornada 12.

Se esperaba que el artillero albo tuviera dos meses de recuperación desde su cirugía en octubre, pero después de un mes ya volvió a los entrenamientos. De hecho, el técnico de los elefantes, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Fuerte San Francisco, dijo que Mauricio podría ver minutos contra FAS en la jornada 21.

Parte de los ejercicios que está realizando Emerson Mauricio.
Parte de los ejercicios que está realizando Emerson Mauricio.


El delantero albo también aparece en la prelista de Selección Nacional para encarar los partidos de Liga de Naciones de Concacaf contra Bonaire y Montserrat, los próximos 14 y 17 de noviembre. El ‘Zarco’ enfatizó en que Mauricio todavía no está para jugar y en caso recaiga de su lesión, será responsabilidad de la FESFUT.

Veremos si Mauricio atiende el llamado de La Selecta para jugar estos dos partidos -si es que aparece en la lista oficial que Dóniga dará el viernes- o si termina la recuperación con los paquidermos y ve minutos contra FAS. Los albos han sufrido su ausencia, ya que solo han logrado marcar cinco goles en seis partidos, entre ellos dos de su otro delantero, el argentino Ramiro Rocca, también lesionado en las últimas jornadas.