El presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, entregaron ayer el pabellón nacional a los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la justa deportiva regional más importante de la historia, que iniciará mañana con la inauguración en el estadio Jorge “Mágico” González y culminará el sábado 8 de julio. La bandera fue entregada a la patinadora Ivonne Nóchez, triple medallista de oro en el Mundial Juvenil 2022, y el guardameta de la selección nacional de fútbol playa, Eliodoro Portillo.

“Den lo mejor y pongan en alto el nombre de El Salvador, pero sobre todo, disfruten”, dijo Bukele a los atletas durante su discurso. Posteriormente, Bruni hizo un llamado a los 495 atletas que representarán a El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a dar lo mejor de sí para lograr un lugar en el podio.

“Esta es la delegación más numerosa que hemos tenido, 495 atletas, son la razón de ser del movimiento olímpico, hay que intentar la excelencia y que eso culmine ingresando a un podio”, afirmó el presidente del COES. En la ceremonia de entrega del pabellón nacional también estuvo presente el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, así como cerca de medio centenar de atletas de distintas disciplinas deportivas.