Erick Dowson Prado, entrenador salvadoreño, confirmó el jueves su despido de Isidro Metapán luego de cuatro fechas disputadas en el Apertura 2025 en la Primera División.

El timonel expresó que tras la victoria de su equipo ante el Zacatecoluca en la cuarta jornada, el alcalde de Santa Ana Norte, Carlos Landaverde, fue quien le comunicó su despido y que ya recibió su carta de despido.

“A mi ya me entregaron mi carta de despido, ya le tengo desde hace unos días, el domingo se me notificó que el cuerpo técnico no continuaba y se me citó a una reunión el pasado lunes donde se ratificó ese tema y después por la tarde (del lunes) se me envió una carta a través de un correo…no entiendo a que se refieren con esas declaraciones, a mi cuerpo técnico en esa reunión se le dijo que estaba fuera”, expresó Dowson Prado para el programa deportivo Tigo Sports Studio.

Para Dowson Prado no existió alguna justificación para su despido del equipo calero, y aseguró que le sorprendió la manera en que se le comunicó.

“No hay algo valedero, tampoco me lo hicieron saber, en la carta tampoco dice un motivo específico, la realidad es que se habla del contrato pero que no hay una causa real, no ha habido ningún problema en cuanto a trato, las cosas creo que venían mejorando…tenía rato de no tener un despido de esa manera cuando llevamos apenas tres fechas del torneo”, aseguró el timonel nacional.

Dowson Prado también aseguró que pese a que recibió algunas ofertas, de las cuáles no especifica, su intención era continuar en el equipo si a la directiva metapaneca le parecía bien.

“Me hace pensar que la decisión estaba tomada desde mucho tiempo antes, quizás desde el inicio del torneo. Yo les hice saber que tenía ofertas pero que si ellos estaban convencidos pues continuamos”, aseguró.

Asimismo, el entrenador aseguró que, de acuerdo a su criterio, no hubo un motivo justificado para su despido: “Una derrota ante FAS, en un partido bastante parejo, un empate ante Águila y un gane ante Zacatecoluca, creo que no es motivo deportivo para tomar esa decisión y tampoco en la carta hay un dato del porqué del despido, esa es una realidad”.

Asimismo, el timonel nacional también confirmó que una parte de su equipo técnico no recibió la notificación de despido, al menos hasta ayer jueves.

Isidro Metapán se medirá este sábado ante el campeón Alianza en el campeonato local, en busca de subir en la tabla de posiciones en la que está en el octavo lugar con cuatro unidades logradas.