El jugador salvadoreño que milita en el LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos, Eriq Zavaleta, fue criticado por el popular narrador, también salvadoreño, de ESPN, Fernando Palomo. Por su parte, Eugenio Calderón, presentador de deportes en canal 10 respondió indirectamente al comentario de Palomo. Además, Ramón Fagoaga, exmundialista con El Salvador, también opinó sobre Zavaleta.

Todo esto fue en redes sociales, a partir de un tuit de una cuenta llamada La Lomita, que escribió: "No hay un central del nivel de Eriq Zavaleta en El Salvador. Con más de 10 años de experiencia en MLS, mundialista, referente en el juego aéreo, ha marcado 3 goles con la Selecta. Su liderazgo y trayectoria lo hacen único en su posición"

Fernando Palomo fue contundente y para él no es esencial el defensor en la Selecta: “Dejen de llorar por Zavaleta. Ha jugado 67 minutos en los últimos seis meses. Casi 10 minutos de fútbol al mes. Lujo para él que alguna vez se puso la camiseta de la Selecta.”, respondió a un aficionado en la red social X que etiqueta de ‘lujazo’ que no esté Zavaleta en la convocatoria de Selección Nacional, anunciada el pasado viernes.

Ante esto, Calderón contestó con un post en X, de forma indirecta a Palomo sobre lo que cataloga como ‘lujo’: “Lujo para él vestir la camisa de la Selecta. LUJO??? Esa camisa hoy es una vergüenza. Solo arriba de Belize. Durante 2 años de ‘normalización’ no hablaron nada”.

Además, Ramón Fagoaga no se guardó nada y en un post respondió a otro aficionado salvadoreño y a Orestes Membreño, periodista deportivo de El Salvador: “Ese muchacho no sabe marcar, no le enseñaron los perfiles, partidos importantes se lesiona, tiene altura para cabecear, no tiene liderazgo, conozco esa posición”, declaró el ex Atlético Marte.

Zavaleta no juega un partido oficial con la Selecta desde el 10 de septiembre de 2023, contra Trinidad y Tobago, el cual fue también el último partido de Hugo Pérez al mando de la azul y blanco. Dicho partido lo perdió El Salvador 2-3 en el Estadio ‘Mágico’ González, donde uno de los goles locales lo marcó precisamente el defensor del equipo angelino.

Según David Dóniga, fue convocado para la Selecta y él decidió rechazar el llamado junto a Christian Roldán. En el caso del jugador del Seattle Sounders, meses después anunció que ya no jugará para El Salvador.