En el podcast conformado por los periodistas deportivos Diego López y Kevin Rodríguez, se presentó en una charla de poco más de una hora el polémico panelista y expresidente de varios equipos de la primera división, Lisandro Pohl.
Pohl, comenzó hablando un poco sobre sus inicios en el fútbol, relatando que en la hacienda de su familia se hacían convivios deportivos los domingos que lo fueron acercando poco a poco, y de broma en broma, a la eventual administración de equipos históricos en el país.
En una de sus anécdotas particulares, habló de la compra de Alex Erazo, exjugador jugador de Águila y Alianza, por la risible cantidad de un dólar. Sin embargo, Pohl explicó la razón.
“Por cierto, Alianza me vendió a $1 al ‘Paleta’ Erazo. El equipo lo tenían los Padilla, entonces cuando la federación le regresa el equipo a los Sol Meza, el mismo Padilla le dio carta de libertad a todos los jugadores y Alianza se quedó sin jugadores”, dijo.
“El ‘Paleta’ no se quería ir, y yo lo iba a firmar porque no quería volver a la época del Dr. Rodríguez que no le pagaban. Yo lo iba a firmar y me dijo Ernesto que para sentar un precedente me lo iba a vender en un dólar”, añadió Pohl.
Al final de la entrevista, se le preguntó si el fútbol nacional tiene algún rumbo y se mostró poco optimista al respecto.
“Creo que vamos peor, honestamente. Yo siento que esta Comisión Regularizadora puede tener buena intenciones pero no tienen experiencia”, sentenció.
