Un salvadoreño más jugará en la Major League Soccer (MLS). El DC United ha decidido promover al equipo mayor al talentoso volante de raíces salvadoreñas, Jeremy Garay, quien será el tercer cuscatleco que podrá disputar partidos de la máxima categoría del balompié estadounidense en la temporada 2024.
Garay, que inicialmente usará el dorsal 18, se reincorpora al equipo capitalino tras una sesión en el Loudoun United de la United Soccer League Championship (USL), la segunda división estadounidense, donde disputó 86 partidos, anotó un gol y dio cinco asistencias.

El salvadoreño se unió a las categorías inferiores del DC United desde el 2017 donde jugó 11 partidos. Su desempeño le otorgó la oportunidad de vestir los colores de la Selecta sub-20 que dirigió Gerson Pérez, precisamente en el premundial de la categoría en 2022 donde los nacionales cayeron en octavos de final 5-4 frente a República Dominicana.

Su rendimiento con la “azul y blanco” sub-20 le permitió a Garay ser llamado por la selección mayor nacional que dirigía en aquel entonces Hugo Pérez para disputar un total de 46 minutos en los partidos amistosos que El Salvador empató sin goles contra Costa Rica el 21 de agosto de 2021 y la derrota ante Guatemala por 0-2 el 24 de septiembre del mismo año.

Garay se convierte en el tercer salvadoreño que jugará en la MLS en la temporada 2024 tras Alex Roldán del Seattle Sounders, con quien ha disputado 144 encuentros desde el 2018, y Eriq Zavaleta de Los Ángeles Galaxy, quien también ha pasado por equipos como el Toronto FC y el Sounders. Otro que se podría sumar a la lista es el portero Tomás Romero, quien hace poco fue dado de baja por el club canadiense y aún no tiene club en la MLS.

Junto a Garay en el DC United, los jugadores que actualmente pertenecen a la academia del club y son de origen salvadoreño están: Alex Aguilar, Chistopher Argueta y Felipe Rodríguez, recientes convocados por la Selecta sub-20 del español Juan Cortés para el torneo invitacional de la UNCAF Honduras 2024.