Cristiano Ronaldo venía de días complejos en Arabia Saudita. El astro portugués venía de tres partidos sin convertir y se mostraba impaciente en cancha, pero este sábado rompió la racha negativa. ¡Y de qué forma lo hizo! Metió un golazo: infernal tiro libre de media distancia. Además, rescató a su Al Nassr, que venía perdiendo.

Este martes, el Al Nassr enfrentó a Abha por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones y su equipo ganó por 3 a 1. Pero el delantero de 38 años no logró marcar ninguno de los goles y hubo bronca hasta con el árbitro, que lo terminó amonestando por protestar. De yapa, se fue reemplazado. Pero los malos momentos quedaron atrás.

Este sábado, el equipo de Cristiano recibió a Abha y logró un importantísimo triunfo 2-1 para seguir prendido en la pelea por el título de la Liga Profesional Saudí. Eso sí, tuvo que aparecer CR7 para enderezar el rumbo, que parecía perdido.

Al Nassr caía 1-0 y las oportunidades eran constantemente desperdiciadas. Hasta que apareció él. Ronaldo dos Santos Aveiro demostró toda su calidad e hizo delirar a propios y ajenas. Agarró la pelota en un tire libre muy lejano, tomó una larga carrera y se posicionó como suele hacer. ¿El resultado? Remate al palo ante los esfuerzos en vano del arquero rival. 1-1. Minutos más tarde, producto de una mano de un jugador de Abha en área propia, el juez cobró un penal a favor de Al Nassr que finalmente no ejecutó Cristiano: fue Anderson Talisca el encargado de meter el 2-1 definitivo