Este sábado se disputan los partidos por el campeonato tanto en la rama femenina como en las masculina en la Liga de Fútbol Playa 2023. Barra de Santiago buscará quedarse con el título de campeón en ambas categorías.

Con una historia ya escrita entre ambos equipos, Barra de Santiago y San Marcelino se volverán a ver las caras, esta vez en la final de la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP), en la arena del Estadio de Fútbol Playa, en el Complejo Deportivo Flor Blanca, este sábado.

El cuadro barreño es bicampeón de la LFP, mientras que las pacenses son las actuales monarcas de la Copa, tras vencer 7-6 a la Barra de Santiago. Por lo tanto, se espera un duelo intenso y muy disputado.

Otro de los antecedentes entre ambas escuadras es la final de la Liga en la primera edición en el 2021, título que quedó en manos de las ahuachapanecas.

En esa oportunidad, las representantes de la Barra derrotaron 6-1 a San Marcelino quedándose con el primer trofeo de la LFP.

Con respecto al camino que tuvieron que recorrer para llegar a la final que se disputará mañana, las chicas de Barra de Santiago, dirigidas por Homer Velásquez, en la fase de grupos sumaron 24 puntos producto de ocho partidos ganados en tiempo regular y dos derrotas; en cuartos de final, las barreñas dejaron en el camino a La Canoa del Bajo Lempa al ganar la serie por 9-7.

En semifinal, los partidos fueron más exigentes y en el primer duelo ganaron 4-1 a BS-UES, mientras que en el de vuelta empataron 2-2, clasificando a la gran final al obtener cuatro puntos, por uno que sumaron las escarlatas.

Por su parte, las de San Marcelino, en la fase de grupo culminó su participación de forma invicta al ganar sus 10 partidos, obteniendo 30 puntos y una buena renta de goles al sumar 97 goles y contra 25 recibidos.

En cuartos de final la historia fue diferente, las representantes del departamento de La Paz, en el primer partido ante Garita Palmera perdieron 9-7. En el segundo duelo las pupilas de Heriberto Parada se reivindicaron y ganaron 6-1 a las ahuachapanecas.

Mientras que en la serie de semifinales se llevaron la serie con un 18-11 a sus vecinas de Costa del Sol, obteniendo por segunda vez su pase a una final.

Previo al encuentro de la final, el cuadro Costa del Sol, que por primera vez disputará un partido por el tercer lugar, enfrentará a BS-UES, que en los últimos dos torneos ha logrado ganar ese encuentro. El juego por el tercer puesto está programado para las 11:00 a.m.

BARRA DE SANTIAGO ELIMINÓ A LA PIRRAYA

Barra de Santiago venció 8-7 en penales a La Pirraya en la semifinal y será el rival de San Sebastián en la gran final de la Liga de Fútbol Playa.

El equipo usuluteco venía de perder el primer juego 5-4 en tiempo extra, pero ganó el segundo encuentro por 4-3 también en la misma instancia, así que igualó la serie a dos puntos por lo que el finalista se definió en una tanda de 16 penales (ocho por equipo).

El momento clave fue cuando el guardameta de Barra de Santiago, Wilber Navarrete, atajó el disparo de Rubén Batres que optó por un tiro raso a la base del poste. En la misma acción, el jugador pidió que su penalti se repitiera, ya que a su criterio el portero se había movido de la línea, pero para los árbitros el movimiento fue correcto.

Barra de Santiago se enfrentará a San Sebastián, que eliminó a Apulo Ilopango en semifinales.

Previo al duelo estelar, se jugará el tercer lugar entre La Pirraya y Apulo Ilopango.