“Hoy más que nunca, estoy haciendo lo que me gusta hacer. Estoy feliz de continuar con este legado que mi esposo y yo formamos hace 11 años y que sigo luchando por los ideales de los dos. Desde el cielo él está bendiciéndonos... no trato de sentir la responsabilidad sobre mis espaldas, sino disfrutar lo que se hace, porque eso lo aprendí en cada competencia, disfrutar el momento, no sentir aquella presión”, expresó Dimas.
Para mí retirarme es como decir adiós, pero algunos se retiran, pero ellos vuelven y en mi caso ahorita es bien difícil, talvéz más adelante”. Eva María Dimas, exatleta salvadoreña de Halterofilia
Después de haber participado en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, asimismo, medallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, entre otros, Eva María traslada su pasión a sus hijos y al gimnasio personalizado “Energy” que conduce desde un año después de haberse retirado de la halterofilia en 2009.
“Estoy tratando de hacer lo que siempre me ha gustado, pero ahora ayudando a otros, tratando de inyectarles salud, tratar de inyectarles perseverancia”, señaló Dimas.
Eva María Dimas dedicó casi 15 años a su carrera en el deporte nacional.
“Es bonito cuando (la gente)ya le dicen a los entrenadores que ya se sienten mejor, mucho más saludable, quedan perdiendo el volumen y después la grasa. Eso reconforta y eso ayuda a seguir esforzándonos y tratando de bajar más en todo eso, es un proceso lento, pero estoy siempre con la mano de Dios ayudándonos”, añadió.
Hay que seguir luchando siempre con nuestros ideales por el camino recto, cueste lo que cueste, sin esperar una recompensa, ese ha sido mi lema”. Eva María Dimas, exatleta salvadoreña de Halterofilia
Dimas también se hace cargo junto a su madre del cuido de Julio y Eva, sobre todo en las clases virtuales que ellos reciben, pero trata de apoyarlos y distribuir su tiempo para compartir con ellos. “Yo doy clases en diferentes horas del día para trabajar, pero durante la mañana yo estoy con los niños y ya las demás horas del día estoy dando clases”.
Eva no olvida lo que fue su esposo durante su estancia en la Tierra. “Julio fue un gran guerrero, luchador, trabajador, emprendedor, era una persona jovial, siempre alegre y exigente porque cuando tenía que enojarse, él tenía un carácter fuerte, nos complementábamos el uno al otro”.
Ahora, Eva María espera seguir adelante cosechando triunfos en la vida como una vez lo hizo como atleta representando al país en Halterofilia.
Eva María Dimas conduce el “Energym” desde el 2010.