El argentino Lucas Labbad, exgerente general de Boca Juniors será el nuevo presidente de la Comisión Normalizadora que se impondrá en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para tomar las decisiones deportivas y administrativas en lugar de los miembros del comité ejecutivo presidido por Hugo Carrillo cesados temporalmente por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) envió un comunicado en sus redes sociales donde mencionó que la Comisión Normalizadora en la FESFUT será integrada por Lucas Juan Labbad (presidente), Rubén Ramírez Muñoz (secretario), René Martínez Holman (tesorero), Dorys Stefany Rascón (primera directora) y Rodrigo Miranda Barillas (segundo director).

El INDES también expresó que tendrá dos puestos para la FIFA como tercer y cuarto director, pero que dicha institución no los ha propuesto.

En la notificación de INDES, Labbad trabajó como gerente general del Boca Juniors entre 2012 y 2020, asimismo, fue parte de diferentes comisiones en la Superliga de Argentina y actualmente funge como docente universitario, de la misma forma, es asesor de instituciones y deportistas de la región.

Por su parte, Muñoz ha sido abogado español con máster en derecho deportivo, civil y mercantil, también ha trabajado con varios clubes profesionales del fútbol internacional. Martínez Holman es licenciado en economía y negocios, asimismo, es dirigente deportivo y desde junio de 2022 ha sido director ejecutivo del INDES.

Miranda Barillas es el representante del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y Stefany Rascón es abogada y notaria con una maestría en derecho de empresa, dirigente deportiva, asimismo, asesora y consultora legal. Fue elegida por INDES.


El Comunicado de INDES enfatiza en el hecho que se cesó al Comité Ejecutivo de la FESFUT por advertencia del mismo al Tribunal de Disciplina en octubre de 2020 por no adecuar sus estatutos a la Ley General de los Deportes infringiendo el artículo 105 del mismo, ante eso, el mencionado tribunal impidió la realización de las elecciones en FESFUT el pasado sábado 16 de julio.

Por otra parte, FIFA dio un ultimátum al INDES ayer cuando estableció como fecha límite el lunes 25 de julio para que el mismo retire la Comisión Normalizadora impuesta sobre el actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, de lo contrario, se tendrá una reunión en el Bureau del ente rector del balompié mundial para decidir la suspensión de la FESFUT.