"Con profunda tristeza la Unión Ciclista Internacional y el comité de organización del Mundial de Zúrich recibieron hoy la noticia del trágico deceso de la joven ciclista suiza Muriel Furrer", indicó la instancia en un comunicado.
Tras su caída del jueves, Furrer fue llevada al hospital en helicóptero. "Sufrió un traumatismo craneal grave y se halla en un estado muy crítico", anunció entonces la UCI.
"Por el momento no hay ningún hecho comprobado sobre cómo tuvo lugar el accidente", subrayó.
La carrera junior se disputó el jueves en Zúrich con las carreteras muy mojada, debido a las fuertes fuertes precipitaciones.
El lugar exacto de la caída no fue precisado. Según los medios suizos, el accidente se produjo en un bosque cerca de Kusnacht, en el lado oriental del lago de Zúrich. La ciclista permaneció largos minutos en el suelo antes de ser descubierta.
Furrer residía a solo diez minutos del presunto lugar del accidente.
"Las investigaciones de las autoridades competentes están en curso", había señalado antes del anuncio del fallecimiento la UCI, que dará una rueda de prensa este viernes.
Las carreras del Mundial de ciclismo, de una distancia variable según las categorías de edad, terminan en un circuito final en Zúrich. En sus alrededores hay varias zonas con curvas cerradas y descensos, potencialmente peligrosas en caso de lluvia.