El deporte salvadoreño está de luto: a los 70 años murió Humberto Cuestas Valiente, fundador y vicepresidente de FESA. Una noticia que dejó consternación en todos los aficionados del deporte, especialmente los del béisbol.

“Se nos va un gran hombre, padre, esposo, amigo y gran solidario con la juventud salvadoreña”, confirmó Jorge Bahaia, presidente de FESA. Con un alma altruista como pocas, Beto dedicó gran parte de su vida a crear oportunidades para jóvenes que sueñan un futuro mejor a través de la Fundación Educando a un Salvadoreño.


Cuestas Valiente nació en la Ciudad de Santa Ana, el 21 de noviembre 1953. Alto ejecutivo de la industria farmacéutica y movido por su deseo de apoyar a la juventud que sueña con un futuro mejor, inició como asesor de la Federación Salvadoreña de Béisbol del 1993 al 1997, llegando a ser Director de la FEDEBEIS en los años 1997 al 2000.

En el año 2000, junto con un grupo de profesionales y empresarios, fundaron el proyecto FESA en el cual su aporte fue fundamental para el éxito y desarrollo por 24 años.

Hijo de Humberto Guillermo Cuestas, quien fuera vicepresidente de la República entre 1967 y 1972, Beto fue mucho más que un simple aficionado al deporte. Era un hombre comprometido con el desarrollo y el bienestar de los atletas, y de ello pueden dar fe tantos deportistas. Su incansable labor en la promoción del deporte es un legado que dejará por siempre.