En final de locos, FAS derrotó 1-0 al Águila con un gol de penal de Rafael Tejada al 89'. Este tanto, provocado por una falta de Álex Larín sobre Bryan Tamacas, le permitió a los santanecos ganar el global 2-1 y avanzar a semifinales. Águila, que había sido el mejor en la fase regular, se quedó afuera.

FAS se medirá ante Metapán, equipo que el sábado eliminó al Alianza en penales 5-3 depués de empatar 1-1 en la serie de los dos juegos. Un derbi santaneco definirá al finalista.



Por la otra parte del cuadro, Once Deportivo jugará la otra semifinal contra Cacahuatique. Los de Ahuachapán empataron 1-1 con Firpo y lograron avanzar con marcador de 3-2, dejando en el camino a los pamperos. Josué Rivera al 17' puso en ventaja a los visitantes y Styven Vásquez igualó al 42'. Firpo lo intentó por todos los medios, pero no pudo ante la ordenada defensa del Once, equipo que además tuvo algunas ocasiones de contraataque.

Once Deportivo sobrevivió en Usulután y se llevó el boleto.
Once Deportivo sobrevivió en Usulután y se llevó el boleto.



En el caso de Cacahuatique fue una hombrada. Perdió 1-0 con Limeño, pero jugando más de media hora con uno menos por expulsión de Elías Umeres. Sin embargo, aguantó hasta el final el 1-1 global. Ya en los penales, el club de Ciudad Barrios se impuso 3-1 con el portero Óscar Sánchez como figura.

Cacahuatique celebra su clasificación.
Cacahuatique celebra su clasificación.