C.D. FAS enfrentará el próximo fin de semana a C.D. Platense en el estadio Oscar Quiteño por la cuarta fecha del torneo Clausura 2023. El cuadro tigrillo había solicitado a la Alcaldía de Santa Ana el aval para usar el recinto deportivo en horario nocturno, el sábado a las 7 pm, pero el club asociado publicó en sus redes sociales que jugará el partido hasta el domingo a las 3 pm.

“Esperamos tener mañana (hoy) noticias sobre la recepción de la iluminaria que darán a la alcaldía, esperamos que el alcalde nos autorice para jugar el sábado por la noche y hacer la respectiva solicitud a la FESFUT para que hagan la respectiva inspección para la iluminaria que será el próximo jueves”, expresó Emerson Ávalos, presidente de C.D. FAS.

Sin embargo, el Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, ya había dicho en una entrevista al periodista, Mauricio Rivas, que la iluminación del estadio Oscar Quiteño estaría lista hasta la fecha nueve del Clausura 2023 donde enfrentarán a Alianza FC que se jugará el próximo 4 de marzo.

“Ya están los monopostes instalados, ya están las iluminarias en su lugar y electrificadas, pero sin embargo nosotros priorizamos la vida de las personas, entonces tenemos que pasar inspecciones de seguridad antes de la inspección de la federación, significa que tenemos que hacer esa inspección de seguridad para salvaguardar la vida de las personas”, expresó Acevedo.

“Hemos visto en otros países como Croacia, México o Guatemala donde ha habido apagones en los cuales no habían luces de emergencias que han generado estampidas, han ocurrido graves problemas con la afición y han dejado como saldo víctimas que lamentar, nosotros queremos que los santanecos vengan a disfrutar de lo que son los partidos de liga mayor”, añadió.