Al 50’ Wilson Rugamas anotó el único gol para los morazánicos tras una jugada producto de un tiro de esquina. El segundo tanto llegó al 63’ a través de Josimar Rodríguez quien batió la portería santaneca con un derechazo y el tercero llegó al 78’ cortesía de Diego Ortéz.
Al 53’ el árbitro Waldir García expulsó al portero Kevin Carabantes por agarrar el balón fuera de su área designada, por lo que FAS terminó jugando con 10 futbolistas.
Tras la victoria, el técnico uruguayo del Fuerte San Francisco, Rubén Alonso, elogió el trabajo de sus pupilos pero aseguró que tiene los “pies sobre la tierra” y que le queda mucho camino por recorrer en la recta final del torneo.
“Es un buen resultado, es de agradecer la entrega a esos muchachos, hoy (ayer) les dije que lo hicieran por mi, que lo hicieran por su familia, por la afición también, porque merecíamos...sé que Dios tiene algo para mí, pero tengo los pies sobre la tierra, fue un muy buen trabajo del Fuerte, lo habíamos trabajado y yo tenía esa confianza”, aseguró Alonso para la transmisión de canal 4.
Con el resultado, FAS es sexto lugar de la tabla general con 19 puntos mientras que Fuerte San Francisco es octavo con 18 unidades, ambos con opciones de clasificar a cuartos de final.