Los tigrillos jugarán en el estadio Las Delicias, que fue prestado por el INDES para disputar sus juegos de local en El Salvador, frente al Real Estelí a las 8 pm.

El equipo santaneco que dirige el mexicano Raúl Arias no pudo iniciar con pie derecho el torneo tras caer 2-1 ante el Xelajú, vigente campeón de la Liga Nacional de Guatemala, de visita al estadio Pensativo de Antigua Guatemala en un encuentro donde los tigrillos casi lo remontan sobre el final del partido.

FAS jugó sólo con nacionales, ya que sus extranjeros como el mexicano Luis Ángel “Quick” Mendoza, el brasileño Caio Laursen, el ecuatoriano Joao Plata y el colombiano Félix Micolta no pudieron formar parte de la plantilla en Guatemala, aunque el cafetero y el carioca, al parecer, estarían descartados por el timonel azteca.

El equipo asociado se empezó a replegar en los primeros minutos, pero al 25, Kenner Gutiérrez desde el punto penal complicó las cosas para FAS y al 31 Hugo Del Cid pondría el 2-0 para los guatemaltecos. Mejoró el tigre en la segunda parte, pero sólo le alcanzó para el 2-1 mediante Wilma Torres al 72.

Los tigrillos sólo han disputado un partido diferente a tres de sus cuatro rivales en el grupo “B”: Olimpia, que es cuarto lugar con un punto, Xelajú que es segundo con tres unidades; y el líder Real Estelí con seis unidades y quien será su próximo oponente en el estadio Las Delicias, por lo cual, intentará romper la racha ganadora de los nicaragüenses, los cuales, vencieron por 1-0 en condición de local al cuadro chapín y a los hondureños.

Jocoro a limpiar la imagen


Al igual que FAS, Jocoro FC no tiene puntos, pero tiene un partido más, ya que ha disputado dos encuentro en condición de local administrativo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en Honduras, pero el recinto deportivo ha sido una pesadilla para los fogoneros, ya que han encajado goleadas por 1-4 ante Cobán Imperial de Guatemala y 0-4 contra Saprissa de Costa Rica.

El argentino Luis Acuña marcó el primer y único tanto de Jocoro en un torneo internacional, pero los morazánicos dirigidos por el peruano Agustín “Chochera” Castillo quieren limpiar su imagen, aunque tendrá su primera visita ante el Universitario de Panamá en el estadio Universitario en Penonomé a efectuarse a las 5 pm.

Los fogoneros enfrentarán a un equipo panameño que tiene un partido menos y logró un meritorio 0-0 de visita al Cobán Imperial chapín, por lo cual, buscarán sus primeros tres puntos en casa ante los morazánicos que vienen lastimados tras las goleadas anteriores y que necesitan puntuar para seguir con vida en la competencia.

Cabe destacar que tanto FAS y Jocoro FC que se tendrían que haber enfrentado el pasado fin de semana en la primera fecha del Apertura 2023, pero debido a los compromisos de Copa Centroamericana 2023, el encuentro se aplazó hasta septiembre.