Son ocho novedades, incluyendo sorpresas, las que el técnico de la Selecta, Hugo Pérez, ha dado a conocer en la convocatoria de jugadores de cara a los partidos de Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 donde la Selecta enfrentará a Guatemala el jueves 7 de septiembre y recibirá el domingo 10 del mismo mes a Trinidad y Tobago.

Nueva cara.

Pérez convocó al defensor central, Germán Fuentes, que pertenece al Athlone Town de la FAI Premier Division (Primera División de Irlanda). El jugador ya había sido mencionado por el entrenador de la Selecta sobre el que dijo que podría ser convocado en un futuro.

Por su parte, otras sorpresas en la convocatoria de cara a Liga de Naciones son el regreso del volante del New México United de la United Soccer League (USL), Amando Moreno, quien no juega con la selección nacional desde la derrota por 0-2 ante México en octubre de 2021 por las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022, ya que sufrió un desgarro de ligamentos que lo apartó de las canchas por nueve meses.

Además, la Selecta verá el regreso del volante de C.D. FAS, Dustin Corea, y el delantero del Miami FC de la USL, Joaquín Rivas. Ambos jugadores en diferentes momentos tuvieron problemas de indisciplina, pero al final, Pérez ha decidido volver a llamarlos.

Rivas no jugaba con la selección desde junio del año pasado en el triunfo por 3-1 de El Salvador ante Granada por Liga de Naciones de Concacaf. En total son 23 jugadores de la escuadra cuscatleca convocados para los juegos de septiembre que son clasificatorio a la Copa América 2024.