La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se pronunció a través de un comunicado difundido en redes sociales, sobre la tragedia ocurrida la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán, donde preliminarmente se informó de la muerte de siete hombres y dos mujeres a causa de una estampida en el portón de sol general.

La institución aseguró que “lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”, en donde se disputaba el encuentro entre Alianza F.C. y Club Deportivo FAS, por la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2023.

“Asimismo se solidariza con los familiares de las personas afectadas y fallecidas en este incidente”, dijo la Fesfut.

Cuando se disputaba en el minuto 18 del encuentro, aficionados del equipo capitalino comenzaron a pedir ayuda a los cuerpos de socorro para atender a varias personas que habían sufrido desmayos. La situación ocurrió luego de que un numeroso grupo de hinchas de Alianza intentara entrar a la fuerza al estadio, botando un portón y generando una estampida humana que generó asfixia y traumas en miembros inferiores por lo estrecho del espacio.

La Fesfut dijo que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”, en una tragedia que llenó de luto al fútbol salvadoreño y que hasta el momento, los cuerpos de socorro contabilizan unas 500 atenciones y 100 personas trasladadas a centros médicos.